Construcción Piscina en Concreto

CONSTRUIR PISCINA EN CONCRETO

Piscina La Primavera Villavicencio

PISCINA EN CONCRETO

Si estás interesado en construir una piscina en concreto, debes tener en cuenta ciertos parámetros y realizar un análisis de costo – beneficio. Water Construcciones, es una empresa dedicada exclusivamente a la construcción de piscinas, la cual se encuentra especializada en lámina armada, y nos enseña sus beneficios frente a otro tipo de construcciones, como es el caso de las piscinas en concreto.
A pesar de que se sigan utilizando métodos de construcción de hace 30 años para piscinas, las nuevas tecnologías han logrado solucionar muchos de los problemas que generaban los métodos tradicionales de construcción de piscinas, como son las filtraciones, grietas e incluso la corta duración de la pintura.

Consideraciones para la construcción de piscinas

Si bien las piscinas de concreto tienden a ser la opción más buscadas por quienes buscan realizar una inversión en una construcción duradera y sumamente resistente, muchas veces no se tienen en cuenta ciertos aspectos que podrían ser verdaderamente influyentes.
El costo de las piscinas de concreto es el principal aspecto que se debe tratar, ya que en relación con las diferentes alternativas, son sumamente costosas, es por ello que se recomienda realizar un análisis de costos beneficios de acuerdo a las diferentes opciones.
Las piscinas en concreto son generalmente requeridas por instituciones deportivas que buscan llevar adelante proyectos a largo plazo, realizando una inversión significativa. De acuerdo a las novedades tecnológicas en el sector, el mercado doméstico tiene a su disposición una mayor cantidad de variantes al momento de elegir el tipo de construcción que se necesita.
Water Construcciones ofrece como principal alternativa a las piscinas de concreto las piscinas basadas en lámina armada, un material sumamente resistente, el cual garantiza una larga duración libre de todo tipo de filtraciones. Es por ello que se ha convertido en una de las principales alternativas, no tan solo por sus beneficios, sino también por ser sumamente más económicas que las piscinas de concreto.

Piscinas de concreto vs Piscinas en lámina armada

Las piscinas de concreto se caracterizan por ser las más duraderas del mercado, las cuales son utilizadas en hogares particulares, como así también por instituciones deportivas. El alto costo de este tipo de construcciones es una de las principales desventajas, es por ello que muchos clientes acostumbran a recurrir a alternativas.
Las piscinas de concreto cuentan con otra ventaja, que es la versatilidad, es decir que el diseño se puede adaptar a cualquier espacio o característica que el cliente requiera.
Las piscinas en lámina armada cuenta con una gran variedad de ventajas, colocándola como la opción más recomendada para quienes buscan proyectos adaptados a sus gustos y necesidades. La característica de sismo resistencia de este tipo de piscinas la hacen ideal para quienes buscan mantener una piscina por muchos años sin ningún tipo de mantenimiento. Si bien este tipo de piscinas se recomienda para zonas en donde es común algún nivel de sismos, es notoria la ventaja con respecto a las piscinas de concreto, ya que un mínimo movimiento terrestre podría generar fisuras y filtraciones en cualquier piscina de concreto.
Otra ventaja de las piscinas en lámina armada es el tiempo de construcción, el cual es aproximadamente de 40 días, lo cual es una gran ventaja con respecto a las piscinas de concreto, ya que son construidas a través de complejas obras que demoran meses.
El costo es sin duda otra razón por la que recomendamos las piscinas en lámina armada, ya que tienden a ser un 30% más económica que las piscinas de concreto.
Uno de los grandes problemas de las piscinas son las plagas que se generan por la estacionalidad del agua, la lámina armada ofrece como beneficio en este sentido la posibilidad de evitar la proliferación de todo tipo de algas y hongos debido a que no se generan ranuras que permiten el crecimiento de estos organismos naturales.
La lámina armada también cuenta con la misma característica de adaptabilidad, ya que permite que los constructores puedan construir piscinas con diseños únicos e incluso adaptarse a diferentes dimensiones sin problemas.
La instalación de la lámina armada es sumamente rápida, aunque debe ser realizada por especialistas, es por ello que recomendamos contactar con Water Construcciones, una empresa especializada en este tipo de construcciones que brinda un completo asesoramiento respecto a todo tipo de construcciones.

VENTAJAS

  • Resistencia: Ofrece una mayor resistencia a cualquier daño o desgaste que pueda recibir el material.
  • Vida útil: Es un material de alta duración en cuanto a humedad, y soporta elevadas temperaturas
  • Versatilidad: Se puede adaptar a cualquier espacio, a la forma y las características que se quiera en la piscina.

LA PISCINA INCLUYE

  • Planos
  • Render en 3D mostrando cómo quedará la piscina.
  • Replanteo
  • Nivelación de la profundidad de la piscina.
  • Fundida solado de limpieza
  • Armado de refuerzo en acero y enconfrado.
  • Instalación hidráulica
  • Instalación electrica
  • Construcción del vaso
  • Revestimiento en enchape

PREGUNTAS FRECUENTES

Las garantías de todas nuestras piscinas en concreto son de 2 años por estabilidad de obra.

  • Manejamos póliza de buen manejo de anticipo y póliza de cumplimiento
La cotización no tiene ningún costo, puede comunicarse con nosotros para recibir una asesoría personalizada sobre su servicio requerido.
Las formas de pago son solo por transacción bancaria.
  • 10% a la firma.
  • 40% al iniciar la obra.
  • 30% una vez construido el vaso de la piscina.
  • 15% a la llegada de la lámina.
  • 5% al finalizar y entrega a satisfacción.

PISCINAS EN CONCRETO

SERVICIOS ADICIONALES

  • Excavación
  • Andenes
  • Construcción de cuarto de maquinas
  • Iluminaciones